Daniel 4:33-34 (RV 36-37)

¿Anda usted "con soberbia"? Observe los siguientes versos:

Daniel 4:33-34 (RV 36-37)

"En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida"

"Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia"


Si comparó usted la traducción de Reina Valera con el original arameo, podrá constatar una muy buena versión del original al español. Y también, que el rey Nabucodonosor reconoce la superioridad del Dios de Israel, y que su castigo ha sido para humillarlo, por "andar en soberbia". 

¿Qué entiende usted por andar "con soberbia"? ¿Anda usted así?

Para ilustrar el punto, le ruego mire el siguiente video: 


Si entiende usted el idioma inglés, no es necesario ningún comentario. Si no - y para los que lo entendieron también - queremos hacer énfasis en uno de los ejemplos que usa el narrador para ilustrar la oposición a Israel, el de Gush Katif. 

El 15 de agosto de 2005 el gobierno de Israel comenzó una operación de desalojo de sus propios ciudadanos, que terminó en el mes de Septiembre, en la región de Gush Katif, al sur de la franja de Gaza (en el sudoeste de Israel) Esto fue motivo de dolor para los judíos que vivían allí, muchos de los cuales fueron desalojados a la fuerza. La franja de Gaza quedó habitada por una aplastante mayoría de árabes palestinos. 

La impopular operación del gobierno judío estaba enmarcada en un proyecto conocido como "tierra por paz", en el cual la idea es que los países árabes reciban de vuelta algunos territorios ocupados por Israel desde 1967 y en cambio reconozcan y respeten la soberanía del Estado de Israel. El caso especial de esta retirada de los judíos de Gush Katif no tuvo ni remotamente el efecto esperado. Los árabes palestinos destruyeron sinagogas con frenesí, festejaron la retirada de los "odiados sionistas" y tienen en el control de Gaza a la organización terrorista conocida por Hamas (que significa "violencia") Bajo la dirección de Hamas, la franja de Gaza se ha convertido en un nido de terroristas, que han construido decenas de túneles para infiltrar terroristas hacia Israel, eludir el bloqueo y conseguir los cohetes que lanzan contra Israel casi a diario y los materiales para las bombas de los terroristas suicidas. El fin de la existencia de Hamas es la desaparición del Estado de Israel. 

Quizá todo esto sea conocido para usted. Pero lo que subraya el video que hemos podido ver, y no todos recuerdan, es que esta operación de desalojo del gobierno judío contra sus propios ciudadanos obedeció a fuertes presiones internacionales y en especial a la de su mejor aliado y amigo entre las naciones, el gobierno de EEUU. 

¿Por qué el mejor aliado de Israel hizo presión contra ellos para hacerle devolver territorios? ¿Por qué su mejor amigo entre las naciones "se ensoberbeció" contra ellos? 

Es necesario contemplar el escenario, el contexto en que estas decisiones politicas son tomadas. Desde la creación del Estado de Israel en 1948, las naciones árabes de las naciones vecinas de Israel y otras, declararon una guerra a muerte contra los judíos y negaron su derecho a existir. La defensa de los judíos en aquellos momentos, en que regresaban de un exilio de dos mil años y un Holocausto de 6 millones de almas, fue vista con simpatía por el resto del mundo con muy pocas excepciones. Israel ganó la desigual batalla y recibió el reconocimiento por la mayor parte de los Estados de la ONU, y su membresía en las Naciones Unidas data de 1949. Los árabes palestinos, que habían abandonado sus hogares para dejar paso a "las tropas de Alá" que los librarían de los "ocupantes sionistas", se quedaron fuera de las mismas y recibieron el rechazo de los mismos países en que se hallaban, con lo que comenzó la "catástrofe palestina". 

Pero vayamos más adelante, a otra guerra en otro contexto. En 1967 se desató una nueva guerra contra un Israel más preparado, más fortalecido y más poblado. Esta cortísima guerra (conocida como la "guerra de los seis días" concluyó con una aplastante derrota de las naciones árabes (Siria, Jordania, Líbano e Iraq) que tenían un ejército que doblaba al de los judíos (si consideramos sólo a los soldados judíos de profesión, los soldados árabes serían diez veces más) También el armamento árabe tenía cinco veces más aviones de combate que los judíos, y tres veces más tanques. ¡Pero Dios pelea por Israel! En esos seis días murieron 777 judíos y 23 000 árabes. Los heridos de la parte de Israel se cuentan por 2 563; por la parte árabe, 45 000. Israel ocupó el Sinaí y la franja de Gaza - que estaban bajo el control de Egipto - los territorios de Judea y Samaria conocidos como "Cisjordania", habitados principalmente por árabes palestinos, y los altos del Golán, anteriormente bajo control de Siria. 

El amor se enfría rápidamente. Y la simpatía, aún más rápidamente. Varias naciones de entre las mismas que reconocieron a los valerosos judíos que defendieron su país en 1948-1949, ahora condenaron a los "crueles sionistas" de 1967. A partir de esta guerra comenzó una especie de nuevo antisemitismo, ahora proveniente de los partidos de izquierda y países comunistas, que se unieron a los tradicionales enemigos musulmanes de Israel ¿Cómo ha evolucionado este nuevo anti-semitismo? No lo sabemos. Lo que sí podemos constatar es que bajo esta influencia, que ha ido creciendo, la presión internacional y especialmente la de su mejor amigo entre las naciones, provocó una decisión del gobierno de Israel - la evacuación de Gaza - que le ha traído las peores consecuencias (vea la NOTA al final para más información)

Recuerde que "Dios pelea por Israel". La operación de desalojo de Gush Katif comenzó el 15 de agosto de 2005, y el 23 del mismo mes y año, mientras unos 8 000 judíos eran evacuados de Gaza, más de un millón (1 000 000) de ciudadanos americanos eran evacuados de sus hogares y tierras por el huracán Katrina. 

¿No hubiera sido mejor tomar partido por Israel?

O, ¿creerá alguien que algo así es una "casualidad" en la cual Dios no ha tenido nada que ver?

No importa cuántos terroristas se sigan inmolando en el nombre de Alá, cuántos nuevos antisemitas alcen su voz a favor de los "pobrecitos palestinos" y en contra de los "invasores sionistas". Dios pelea por Israel. El "nuevo antisemitismo" está progresando a ritmo acelerado, y vemos cómo su espíritu inmundo sigue tocando más y más gobiernos a reconocer a los árabes palestinos como "estado" y a condenar las acciones de Israel en defensa de su territorio y sus ciudadanos. La soberbia que están mostrando contra Israel va a traer consecuencias, porque Dios pelea por Israel. 

¿Por qué unimos los significado de "espíritu inmundo", "soberbia" y "anti-semitismo"?, quizás se esté usted preguntando. La palabra bíblica del arameo que se traduce como "soberbia" en RV, es "gevá". Su significado es el mismo de soberbia, orgullo o arrogancia en el idioma español, esto es, una actitud de "yo valgo más que tú". Y créame, nadie en esta tierra "vale más" que el pueblo de Dios. Dios llama a los judíos "especial tesoro", dice que tiene a Sion "esculpida en las palmas de sus manos" y que es "la luz de las naciones". El único pueblo del cual Dios hace mención en los mismos términos es la Iglesia de Jesucristo, y esto, porque la ha "injertado" en su "olivo", que es Israel. 

El trato de naciones extranjeras como enemigos de Israel, e invasores, no es nada nuevo. Durante la invasión Asiria, que arrebató todo el reino del norte y lo repobló con una mezcla de judíos y extranjeros - que vendrían a ser los conocidos "samaritanos" - otro ejemplo de soberbia es visto en el libro segundo de Reyes (2 R 19:27-28) :

"He conocido tu situación, tu salida y tu entrada, y tu furor contra mí. Por cuanto te has airado contra mí, por cuanto tu arrogancia [=soberbia] ha subido a mis oídos, yo pondré mi garfio en tu nariz, y mi freno en tus labios, y te haré volver por el camino por donde viniste"

Estas palabras fueron la respuesta de Dios al rey de Asiria, a quien aún profetizó: "No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella; ni vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte. Por el mismo camino que vino, volverá, y no entrará en esta ciudad, dice Jehová" (versos 32-33) 

La Palabra de Dios tiene sanidad para los soberbios. Santiago 4:6, 7 dice así: 

"Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros"

Si usted es cristiano es muy probable que haya oído estos dos versos en miles de sermones. Pero también es muy probable que los haya oído siempre por separado. Observe el "pues" del segundo verso. Esta partícula implica que se dirige, entre otros, a los "soberbios" del verso anterior, los cuales necesitan "resistir al diablo" (la conclusión obvia es que los soberbios están controlados por Satanás)

El rey Nabucodonosor se llenó de soberbia y despreció a Dios. Por esta causa padeció locura por siete años hasta que reconoció al Dios de Israel. Si usted está apartado de Dios por alguna decisión que tomó por soberbia y ahora no es capaz de arreglar, sepa que... ¡Cristo tiene la solución! Él dice en Mateo 11:28-30 :

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga"

La humildad es la única cura de la soberbia. Usted no tiene que pasar siete años comiendo hierba y viviendo a la intemperie como el rey de Babilonia. Sólo tiene que doblar sus rodillas y decirle a Él, "Señor Jesús, te pido perdón por mi soberbia y todos los demás pecados que he cometido contra tí. Te pido entres en mi vida, seas mi Señor y mi Salvador, me laves con esa sangre que se derramó en la cruz del Calvario, me salves, me sanes, me libres y me adoptes como hijo de Dios". Él vino para librarle del pecado, y esta oración o alguna similar, si es la voz de su corazón la que se dirige al Dios de los cielos, es lo que más gozo puede traer al corazón de Dios, el saber que un pecador se ha arrepentido y quiere ser salvo. Y Él tiene poder para salvar.

Que el Señor le bendiga. En el amor de Cristo, su hermano

Israel Leonard

PS. ¡Cristo viene pronto!

NOTA: 

Después de la guerra de los seis días, 1967, cuando Israel fue atacado por 4 ejércitos de países musulmanes, en la resolución 242 de las Naciones Unidas se aceptó el derecho de Israel a "nuevas fronteras defensibles" que remplazarían a las anteriores y con las cuales evitar actos de violencia y amenazas desde el exterior. 

Cuáles son estas fronteras defensibles?

Vea este video: 

https://www.facebook.com/video.php?v=10152377793368717&set=vb.19793423716&type=2&theater

Las conclusiones son inevitables:

Mientras Israel sigue amenazado de extinción por los árabes palestinos y por naciones que respaldan el terrorismo y el extremismo musulmán, como Irán, es imprescindible que tenga control sobre la Cisjordania (el territorio en disputa más importante en área y significación) y bloqueo de la franja de Gaza (entrada de armamento y cuartel de preparación de terroristas) Nadie podría decirse "amigo de Israel" y negarle estos mínimos derechos de defensa de su nación - especialmente en los tiempos en que vivimos. En nuestro sitio de Facebook hemos hecho énfasis en que sólo un cristiano nacido de nuevo, u otra persona QUE AME A ISRAEL está en capacidad de ser un mediador serio en el diálogo Palestino-Israelí, y así lo creemos. Las supuestas "condiciones" de Hamas para la paz no existen, porque Hamas no busca la paz, sino la guerra, no busca dos estados que viven en paz, sino la aniquilación de Israel, y no busca una solución democrática, sino un estado terrorista extremista. 




Inga kommentarer:

Skicka en kommentar